Alimentos para la relajación y contra los nervios y el estrés

 

“Además de las clásicas infusiones y plantas que ya conocemos por su efecto relajante, como la pasiflora, la amapola de California y la valeriana, hay alimentos relajantes que pueden ayudarte a sentirte más en calma y a combatir el estrés”.

 

¿Sabías que existen algunos alimentos que ayudan a dormir bien, lograr la relajación y combatir el nerviosismo?  

Además de las clásicas infusiones y plantas que ya conocemos por su efecto relajante, como la pasiflora, la amapola de California y la valeriana, hay alimentos relajantes que pueden ayudarte a sentirte más en calma y a combatir el estrés. ¡Inclúyelos en tu dieta para relajarte! 

A continuación, encontrarás algunos de los alimentos relajantes que más te pueden ayudar a calmar los nervios y reducir estrés. Incorpora en tu dieta ingredientes ricos en triptófano, ácidos grasos en omega 3, vitaminas del grupo B y magnesio, así como aquellos que reducen la producción de cortisol, la hormona del estrés.

El chocolate negro 

Este alimento contiene un alto nivel en magnesio, un mineral con propiedades relajantes que ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Asegúrate que tenga por lo menos un 70% de cacao.

Los huevos

Los huevos, ricos en triptófano, son un alimento útil para la relajación ya que favorecen la producción de serotonina, conocida por su efecto relajante, y para la síntesis de melatonina, la hormona que ayuda a conciliar el sueño.

Los plátanos

Los plátanos son uno de los alimentos más ricos en potasio, un mineral clave para el sistema nervioso. Además, también contienen triptófano y vitamina B6, que favorece la producción de neurotransmisores como la serotonina.

La lechuga

Las hojas de la lechuga contienen lactucina, un principio activo con propiedades tónicas y sedantes sobre el sistema nervioso. Es un alimento para dormir bien, pues ayuda a la relajación, a controlar las palpitaciones y a dormir mejor. Por eso lo consideramos un alimento relajante.

Lácteos y leches vegetales

La leche contiene triptófanos, que nos relajan y nos ponen de buen humor, convirtiéndola en un perfecto alimento para dormir profundamente. Si puedes escoger, las leches vegetales producen un efecto más relajante que la de vaca. Por ejemplo, las bebidas de almendras y de avena tienen un gran efecto sedante en nuestro cuerpo.

Cereales integrales, legumbres y frutos secos

Los tres tienen un índice glucémico bajo, por lo que resultan relajantes al aliberar lentamente su azúcar en la sangre, convirtiéndose en adecuados alimentos para dormir. No provocan picos ni bajadas bruscas de azúcar en sangre, lo que a la larga podría provocar nerviosismo.

Finalmente, te aconsejamos reducir el consumo de azúcar y sal, dos ingredientes que pueden alterar el correcto funcionamiento del sistema nervioso y producir nerviosismo constate.

Si quieres seguir aprendiendo métodos naturales para controlar el estrés y el nerviosismo y aprender a tener mayor relajación para descansar bien sigue navegando por esta página web donde encontrarás todo lo que necesitas.

 

“Si quieres estar relajado incorpora en tu dieta alimentos relajantes que contengan ingredientes ricos en triptófano, ácidos grasos en omega 3, vitaminas del grupo B y magnesio.”