Cómo combatir el estrés

El estrés es un hecho habitual en nuestras vidas provocado por nuevos cambios a los que debemos adaptarnos. La causa del estrés puede ser un hecho negativo, pero también positivo. Por ejemplo, cambiar de casa o ascender en el trabajo traen consigo el estrés de un nuevo estatus y de nuevas responsabilidades. Incluso enamorarse puede representar para algunas personas el mismo grado de estrés que romper una relación amorosa: en este caso hablaríamos de estrés emocional. Saber cómo combatir el estrés es esencial para paliarlo.

El estrés es positivo cuando produce un cierto grado de tensión en nuestro organismo a nivel físico, psicológico y de conducta, que nos permite poner en juego todas nuestras habilidades, desarrollando incluso nuevas capacidades que nos permiten conseguir logros importantes. Este estrés aumenta el rendimiento de la persona. Así pues, la idea clave es que una persona rinde mejor cuando experimenta al menos un cierto grado de presión, por lo que eliminar el estrés por completo tampoco es lo ideal.

Sin embargo, también existe el estrés negativo, que se produce cuando el grado de tensión física y emocional que sufre la persona supera sus capacidades de adaptación. Es frecuente e intenso y no es posible evitarlo. Este es el estrés que conocemos y que causa multitud de trastornos y alteraciones a nivel psicológico, físico y conductual.

¿Cuáles son las señales de alarma? Los síntomas del estrés

Ten en cuenta las siguientes alarmas para poder combatir el estrés cuanto antes.

  • Alteraciones cognitivas: falta de concentración, fatiga intelectual, inapetencia con respecto a las tareas habituales, descuidos. 
  • Fatiga física: dificultad de recuperación, que produce un agotamiento constante. Dificultad para levantarse por la mañana.
  • Fatiga intelectual: descenso del rendimiento intelectual o físico, «depresión» o tristeza.
  • Fatiga sexual, descenso del deseo, dificultades en la erección y el orgasmo.
  • Nerviosismo, irritabilidad.
  • Insomnio: produce falta de descanso, que agrava aún más la situación.

Queremos aprovechar para darte algunos consejos generales que pueden ayudarte a reducir el estrés del día a día:

  • Mantén un estilo de vida saludable: haz ejercicio físico moderado, disminuye las adicciones o utiliza técnicas de relajación.
  • Hábitos higiénicos de sueño: intenta mantener un ritmo regular de horarios y evita los excesos de actividad o estrés en las horas previas al sueño. Tampoco se recomienda dormir durante el día o hacer comidas copiosas justo antes de acostarse.
  • Dieta equilibrada: recuerda que, muchas veces, la clave está en la alimentación. Intenta no saltarte ninguna comida y lleva una dieta equilibrada y variada evitando abusar de alimentos y bebidas que alteran tu bienestar emocional, como el café o el té. ¡Verás cómo repercute también en tu bienestar y serenidad!

¿Cómo actúa Serenia® Stress Calm en estas situaciones?

Serenia® Stress Calm ayuda a combatir el estrés puntual para poder seguir rindiendo física y mentalmente. Es una combinación de tres extractos de plantas: Rodiola y Bacopa, beneficiosas por su capacidad para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés puntual, y Albahaca morada.

Además, Serenia® Stress Calm es un complemento alimenticio para el estrés ya que ofrece estas ventajas a nuestro cuerpo y a nuestro bienestar a diferencia de otros complementos

  • No contiene gluten
  • No contiene azúcares
  • No produce dependencia

Serenia® Stress Calm, con rodiola que ayuda a la actividad cognitiva y mental, ayuda a combatir el estrés emocional y al esfuerzo físico. Ayuda a estar preparado frente al estrés. La bacopa ayuda a la concentración, a la memoria y ayuda a reducir los síntomas del estrés.